Dubai e India en 9 días

Dubai - Delhi - Jaipur - Agra

Visitar la India es transportarse a otro mundo. Un mundo de princesas y palacios inimaginables, elefantes, olores y sabores, en definitiva: un verdadero cuento de hadas.

Nadie puede quedar indiferente ante la visita al majestuoso Taj Mahal, ni ante el Fuerte Rojo o los espejos del Sheesh Mahal. India paga con creces el esfuerzo del viajero.

Aderezando esta aventura, nos permitimos añadir una corta estancia en Dubai, la ciudad convertida de la arena del desierto a la megápolis que es hoy en día. Con la mezcla de sus excesos y tradiciones, Dubai ofrece en cada una de sus calles una bella lucha entre lo nuevo y lo viejo, cristal frente a adobe. Todo ello iluminado por el Sol más cálido que uno pueda encontrar. 

Dubai

La ciudad que reina en el desierto

Dubai es un oasis en medio del desierto. Los 300 rascacielos de Dubai Marina dan la bienvenida a la ciudad capaz de ganar terreno al mar para seguir expandiéndose. 

Esta urbe está hecha para ser disfrutada, paseada y entendida desde el prisma del poder del petróleo en el mundo moderno.

ITINERARIO

Durante estos 3 días en Dubai, visitaremos los elementos modernos clave (Burj Khalifa, Burj Al Arab, Dubai Mall...) así como los elementos representativos de la cultura tradicional árabe (Mezquita Jumeirah, Deira...). Los amantes de la moda estarán de enhorabuena paseando por las más exclusivas tiendas mientras que los amantes de la arquitectura disfrutarán de los rascacielos, y los de la naturaleza de los recorridos por las dunas del desierto.

Día 1:

Tras descansar después del viaje hasta Dubai, nos preparamos para iniciar el día con la visita a la Mezquita Jumeirah. Para esta visita recomendamos coger un taxi, que son baratos para lo que estamos acostumbrados. Antes de salir, aseguraos de llevar agua, crema puesta, gorra y gafas, el Sol golpea fuerte en Dubai y es conveniente ir preparado.

La temperatura continuará subiendo, con lo que nuestro siguiente punto no puede ser otro que ir a la playa. Situada cerca del famoso hotel Burj-Al Arab, esta playa es conocida como Jumeirah Public Beach. En ella podréis bañaros (el agua está caliente) y hacer unas magníficas fotos con la espectacular torre detrás.

Probablemente cansados de las altas temperaturas, es momento de tomar algo y descansar en uno de los mejores secretos de Dubai: el Dhow&Anchor que cuenta con las mejores vistas del Burj-Al Arab. 

Tras comer en el Dhow&Anchor o en el cercano Mall of the Emirates, reservamos la tarde para hacer una excursión al desierto en jeep con cena incluida. Podéis hacer la reserva en la siguiente web u otra que encontréis que os cuadre más.


Día 2:

De nuevo haremos uso pronto por la mañana del taxi para llegar a visitar el hotel Atlantis, que se encuentra en la punta de la Palmera Jumeirah. La foto desde aquí es obligatoria sin lugar a dudas. Dentro del hotel, si queréis aventuraros, encontraréis una amplia gama de restaurantes y un increíble aquarium.

De vuelta al Mall of the Emirates, cogemos el metro hasta las estaciones de Al ras o Baniyas y una vez allí nos dirigimos al impresionante mercado del oro Gold Souq (vais a flipar). El metro es realmente recomendable, limpio, moderno y muy sencillo de usar. No hay ningún problema al ser mujer, ni extranjero, el nivel económico de la sociedad se nota en la educación de la gente.

La vuelta la haremos cruzando el Dubai Creek en un abra, un barco tradicional que usa la gente sobretodo por su bajo precio (cuesta 1 dirham por persona) y que hace un muy bonito recorrido. Ya de vuelta en nuestro margen del agua, partimos de la Al Ghubaiba Metro Station hasta el Burj-Khalifa (estación del mismo nombre), el edificio más alto del mundo. Situado en el centro comercial Dubai Mall, de dimensiones inimaginables, une a sus espectaculares vistas desde arriba un juego de fuentes y luces que imita al empleado en el Bellagio de Las Vegas, una auténtica obra de arte de agua y sonido. El centro comercial cuenta con todas las tiendas que uno pueda pensar y una gran variedad de restaurantes de todos los países para cenar. 

Próximamente: Para ver nuestras fotos de Dubai, haz click en nuestro link de Flickr. 

Nueva Delhi

El arte de convertir el caos en belleza

Con una población que supera los 22 millones de habitantes, Delhi es un precioso caos. 

Considerada una de las ciudades más antiguas del mundo, Delhi posee gran cantidad de maravillas gastronómicas y culturales. 

No habrá un solo momento durante vuestra estancia en el que no quedéis con la boca abierta.

ITINERARIO

El mejor consejo lo recibimos de nuestro guía nada más aterrizar: "En Delhi, el tiempo y el tráfico son impredecibles".

Así pues, enfocamos este viaje con relajación, sabiendo que vamos a cubrir todo lo necesario de ver y permitiéndonos disfrutar de cada sitio como se merece. De lo contrario, la experiencia será una ruina.

Día 1:

Tras un madrugador desayuno, es hora de ponerse en marcha. Las primeras experiencias en India van a tener lugar en el Viejo Delhi. Allí visitaremos la mezquita Jama Masjid, enclave principal de los indios musulmanes, cuya entrada es gratuita salvo si quieres hacerlo con cámara de fotos. A continuación, nos encontramos en la activa calle Chandni Chowk, donde recomendamos el acceso por rickshaw para evitar extraviarse entre las masas y terminar el recorrido en el Fuerte Rojo. La visita es tremendamente recomendable por su riqueza interior.

Por la tarde visitaremos la Puerta de la India, donde se recuerdan los nombres de los soldados indios que perdieron la vida en La Gran Guerra. 


Día 2:

En este segundo día la visita comienza en Akshardham. Atención porque no se puede entrar con móviles, cámaras ni ningún dispositivo similar, hay unas taquillas en la entrada en las que se pueden entregar pagando una tasa no muy elevada. Tras esta maravilla de construcción reciente, la siguiente parada de nuestro recorrido es el famoso Templo del Loto

Si el tiempo acompaña, también es recomendable acercarse a los Lodi Gardens para descansar en un paraje verde. Por las mañanas es más común ver a gente haciendo Yoga, paseando o pasando el rato. Ahí además se encuentra el restaurante Lodi - The Garden Restaurant, reservas aquí.


Día 3:

Para este tercer día, realizaremos la visita a la Tumba de Humayun como primera parada, donde se obtiene una pincelada del Taj Mahal. Los jardines tienen un cuidado espectacular, indicativo de la importancia para su cultura. La historia de guerras de Humayun hasta poder ostentar la corona del imperio es realmente épica.

Pasado el mediodía, nos acercamos al lugar de incineración de otro personaje capital de India: Mahatma Ghandhi. La visita a Raj Ghat tiene mucho que ver con su simbolismo, la gente lo venera como a un Dios y como tal está dispuesto el lugar. 

Próximamente: Para ver nuestras fotos de Delhi, haz click en nuestro link de Flickr. 

Jaipur

La Joya de la India

Jaipur es una ciudad realmente sorprendente. Allí puedes encontrar un cuidado estético mayor que en Nueva Delhi.

La fama de sus comercios le precede, así como su arte para el regateo. No dudéis en comprar algo, puesto que la calidad bien lo merece.

Podréis ver a mucha gente portando agua del río Ganges, vestidos de naranja y con música festejando el peregrinaje.

ITINERARIO

El primer cambio entre ciudades, Nueva Delhi a Jaipur, nos permite ver cómo es la vida fuera de las grandes ciudades, el tráfico, las costumbres y cómo los animales, sobretodo las vacas, campan a sus anchas. 

Día 1: 

Llegamos a Jaipur tras unas cuantas horas en coche y, tras habernos refrescado en el hotel, nos ponemos en camino a visitar los famosos Bapu y Johari Bazaar. Para moverse por Jaipur, lo mejor y más económico es coger un tuk-tuk motorizado, un vehículo en el que caben 2 personas además del conductor que es barato y muy útil para moverse por las calles. 

Jaipur es muy famosa tanto por sus Gemas como por sus Telas, con lo que es conveniente aprovechar para comprar productos de calidad a muy buen precio (regateando siempre).

Para quien tenga tiempo y fuerzas, existe la opción de ir a visitar el Jantar Mantar, que es el observatorio más grande del mundo hecho de mármol.


Día 2:

Para nuestro segundo día en Jaipur tenemos reservada una sorpresa, una ruta a lomos de elefante para subir al Fuerte Amber. La experiencia es increíble, con unas magníficas vistas del valle. Una vez arriba, pasearemos por las estancias del palacio destacando la sala de espejos llamada Sheesh Mahal. Cuentan que se plantaban rosas y flores aromáticas en el valle para que subiera el olor con el viento y perfumara el palacio.

La siguiente parada es algo magnífico también, el Palacio Jag Mandir. En medio del lago Pichola, este complejo resalta por su belleza y singularidad. Para llegar, es necesario ir en barco, claramente, y pasearlo es obligado.

Finalmente, de vuelta a la ciudad, llegamos a la última parada del día, el Hawa Mahal, el palacio de los vientos. Dice de él que estaba destinado al harén de mujeres el Maharajá y que desde sus múltiples ventanas podían asomarse y ver la ciudad a su alrededor.

Próximamente: Para ver nuestras fotos de Jaipur, haz click en nuestro link de Flickr. 

Agra

La ciudad del Taj Mahal

El esplendor de la ciudad de Agra queda resumido en su figura más reconocible, el archifamoso Taj Mahal.

Considerada una de las maravillas del mundo, la visita al Taj Mahal asegura al viajero unas fotografías que serán la envidia de todos. Pero no sólo es grandioso el conjunto, sino el detalle de sus relieves.

ITINERARIO

De nuevo nos movemos hacia otro vértice del Triángulo de Oro de India. Llegamos a Agra para visitar la guinda del pastel, el Taj Mahal, y haremos una parada en el camino para descubrir una ciudad fantasmal.

Día 1:

La primera parada de este día de viaje es en la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, capital del imperio mogol que en su momento acogió a más de 3000 personas. Podréis observar detalles de un compendio amplio de religiones, así como el tablero de parchís más grande. No se puede dejar de visitar el pórtico de Buland Darwaza, el más grande del mundo y representativo de la arquitectura mogul.

A continuación llegaremos a Agra, donde tendremos la tarde libre para pasear o descansar en el hotel. Las opciones de masajes en India son recomendables por su buen precio y calidad.

Como opción para las personas más inquietas, se puede hacer una escapada a visitar el pequeño Taj Mahal, llamado Itimad Ud Daulah, una construcción de tamaño reducido que se considera un boceto de la maravilla del mundo.


Día 2: 

Por fin llegó el gran día, la visita al Taj Mahal. Os añado una descripción técnica muy completa de la construcción, que permite entenderla casi a la perfección. La entrada es barata, aunque aún más barata le resulta a los residentes de India. Se encuentra situado a orillas del río Yamuna y la entrada se debe hacer por la Western Entrance

Dentro podréis haceros fotos o dejar que un fotógrafo os las haga, no hay compromiso de comprarlas luego si se lo decís con antelación. Tomaos el tiempo que necesitéis y escudriñad cada esquina, luego sino os arrepentiréis.

Por la tarde, si las energías acompañan todavía, es visita necesaria el acudir al Fuerte de Agra, el llamado Fuerte Rojo, que es el más grande del país. Es interesante ver como los pasos de entrada están en curva para facilitar la defensa ante posibles invasiones.

Próximamente: Para ver nuestras fotos de Agra, haz click en nuestro link de Flickr. 

Con esta visita terminamos el viaje, guardando las más bellas construcciones de India para el final. India cuenta con más lugares muy recomendables, pero lo hemos querido contener en 9 días completos para ofrecer lo máximo en un periodo de tiempo razonable para el viajero y su bolsillo.

***
© 2017 The Yellow Brick Lane. Madrid - Earth
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar