Edimburgo

Edimburgo es el fiel reflejo del carácter británico, con una mezcla de orgullo por sus tradiciones y arraigo a la cultura escocesa, y un espíritu emprendedor de renovación y avance hacia el futuro. 

Casa de la archiconocida escritora J.K.Rowling, creadora del universo Harry Potter, Edimburgo acoge entre sus calles muchos elementos que se vieron reflejados en la maravillosa obra del famoso mago. 

Pero sobre todo, Edimburgo es Castillos, Universidades, Cafeterías, el acento cerrado de sus habitantes y las pintas y estruendosas risas de sus afamados Pubs. 

Todo esto lo veremos a continuación en el itinerario que hemos preparado para una visita de fin de semana.

EDIMBURGO WEATHER

ITINERARIO

Planteamos esta escapada como un viaje de 3 días (incluyendo trayectos) para descubrir los lugares que mejor representan a la ciudad y sus alrededores. Recordamos que se trata de Escocia, y un buen abrigo y un paraguas nunca deberán perder su sitio en nuestra maleta.

Día 1:

En nuestros viajes siempre solemos promover el uso del transporte público, sin embargo en esta ocasión viajamos en un grupo grande y nos compensó hacernos con un taxi desde el aeropuerto para llegar al hotel. No obstante, en este link encontraréis las mejores indicaciones de cómo moveros.

Una vez descansados, recomendamos hacer una primera "misión" de reconocimiento. Como muchos llegaréis por trabajo por la tarde o incluso por la noche, nos acercaremos a las zona de Pubs y Restaurantes para ir entrando en el ambientillo de la ciudad.

La Plaza de Grassmarket, originalmente el lugar donde se realizaban las ejecuciones, es ideal para tomar algo o cenar en Old Town. Custodiada por el Castillo, cuenta con numerosos bares entre los que destaca The Last Drop, cuyo nombre proviene de ese último trago que le concedían a los condenados antes de enfrentarse a su desdichado destino.

Si habéis llegado con más tiempo, también es una opción muy a tener el cuenta el realizar el tour nocturno de los Subterráneos de Edimburgo y sus Fantasmas.


Día 2:

Tras una noche de descanso y un buen desayuno, lo ideal es comenzar el día con la visita al Castillo de Edimburgo. Dentro se realizan tours en inglés cada cierto tiempo de manera gratuita, ojo al acento escocés, o se puede contratar la audioguía en español. Dentro de la muralla hay muchas cosas destacables, y la visita puede llegar a superar las dos horas si se es minucioso.

A continuación caminaremos por la majestuosa Royal Mile, parando en puntos clave como la Catedral de St.Giles, el viejo y el nuevo Parlamento escocés y el Holyrood Palace.

A lo largo de la calle podréis encontrar multitud de restaurantes y pubs de franquicias más reconocibles y más turísticas.

Por la tarde iniciaremos la marcha por Victoria Street, cuya relación con Harry Potter se puede ver en cada escaparate de unas tiendas que merece la pena visitar y cruzaremos de nuevo por Grassmarket hacia el New Town de Edimburgo, que no es la zona más moderna, sino el "barrio" que montaron las personas más ricas de la ciudad para separarse del resto del pueblo y su mugriento Old Town.

Ya en New Town pasearemos por la Calle Princes, donde podremos ir de Tiendas y pasear por los 'Princes Street Gardens', lugar en el que se encuentra el imponente 'Scott Monument' en memoria de Sir Walter Scott.


Día 3:

En este último día, os recomendamos comenzar la mañana por Dean Village. Su historia es curiosa, puesto que es un pueblo que fue absorbido por el vertiginoso crecimiento de Edimburgo y finalmente asimilado. No obstante, es una joya oculta de la ciudad.

Continuaremos desde aquí con una ruta hasta Calton Hill. En este punto podréis disfrutar de las mejores vistas de Edimburgo. Además, cuenta con distintos enclaves destacables como el Antiguo Observatorio, el Nelson Monument o el National Monument. Se puede acceder en taxi para aquellos sin fuerzas ni ganas de otra caminata.

De vuelta al corazón de la urbe, en Old Town, visitaremos el cementerio de Greyfriars (Greyfriars Kirkyard), donde debemos presentar nuestros respetos al fiel perro Bobby y conocer la historia del Mausoleo Negro y la Cárcel de los Covenantes, y la icónica Universidad de Edimburgo.

Sin perder la noción de la hora, es muy recomendable visitar la National Gallery o el Scottish National Museum. Los apasionados del arte deberán encauzarse hacia el primero, mientras que el segundo es más recomendable para familias o amantes de la ciencia y la naturaleza.


© 2017 The Yellow Brick Lane. Madrid - Earth
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar