¿Cómo moverse en China?

BEIJING

El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel puede hacerse tanto en metro como en taxi. En la salida, tras recoger las maletas, encontraréis particulares que os ofrecerán transporte al hotel. Una vez acordamos un precio, el taxista nos confesó que el precio que deberíamos haber pagado eran 120 yuan para un trayecto de 35 minutos. 

En cambio, en metro, el trayecto cogiendo el Airport Express es de 25 yuan por persona hasta la parada de Dongzhimen. Como ya hemos mencionado antes, el metro es, sin duda, el mejor medio de transporte en Beijing. El tráfico de la ciudad es tan horrible como impredecible, te puedes encontrar en un atasco de hora y media a una hora que no lo esperabas. 

Las máquinas están en inglés y en chino, dentro del vagón te indican por qué estación vas, ya sea por lucecitas sobre un mapa, por audio, por mapas como en España...El precio es bastante asequible, sobretodo si viajáis en familia. 

Recomendamos ir comprando viaje a viaje, no hacerse un abono, dado que no hay descuento y no quieres tener luego dinero muerto dentro. No confundáis las imágenes de Japón en metro con China, en ningún momento hemos estado abarrotados dentro y es realmente moderno. En el raro caso de que no cupierais, podéis esperar al siguiente metro, que pasa enseguida.

Para planear rutas, lo mejor es usar la app de Beijing Subway Route Planner, descargable en itunes


GUILIN

En Guilin también cogimos un taxi del aeropuerto al hotel. El trayecto, en este caso más largo que el de Beijing, nos costó 120 yuan para alrededor de 45 minutos. 

No hay opción de metro, y de los buses de línea no tenemos conocimiento, ni tampoco mucha confianza en cuanto a horarios. 


YANGSHUO

Yangshuo es similar a Guilin en cuanto al transporte, dependemos en gran medida de contratar un conductor para movernos, aunque una vez instalados, sí que contamos con una gran aliada que nos puede llevar a los sitios más increíbles y a nuestro ritmo, la bicicleta. En muchos hoteles el alquiler es gratuito, y al no pasar tantos coches, es más segura que en otras ciudades. 


SHANGHAI

De vuelta en una gran ciudad se nos amplía el abanico de posibilidades. Para moverse desde el aeropuerto hasta la ciudad, tenemos tres alternativas: 

  1. Coger un taxi, 
  2. Coger el metro.
  3. Coger el Maglev. 

Nosotros recomendamos el Maglev, que cuesta 80 yuan ida y vuelta por persona (dura hasta 7 días el billete) por ser una experiencia diferente y súper interesante. 

Ya en la ciudad el medio de transporte por excelencia es el metro, igual que ocurre en Beijing. Así evitamos cualquier posibilidad de que un atasco nos arruine el día y el bolsillo en un taxi. Aplica lo mismo que en Beijing, civismo (no escupen, no empujan), mapas y máquinas sencillas de usar...etc.

Para planear rutas, lo mejor es usar la app de Shanghai Subway Route Planner, descargable en itunes.  

© 2017 The Yellow Brick Lane. Madrid - Earth
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar