Otros Consejos

Aplicaciones Móvil

Ctrip

La aplicación por excelencia para el viaje a China. Se pueden comprar vuelos, trenes e incluso reservar hoteles. Descarga en el app store.


WeChat

Es el Whatsapp de China, pero además incluye pasarela de pago, con lo que podremos realizar pagos en restaurantes (que no cojan tarjetas) a través de WeChat. Descarga en el app store. 

Maps.me

Herramienta vital para cualquier viajero. En Maps.me podemos descargar mapas (cuando tengamos red) de las ciudades para usarlos offline y no necesitemos internet para guiarnos. Planea rutas y te indica los nombres en varios idiomas. Descarga en el app store

Beijing Metro /Shanghai Metro

Ya comentadas en el itinerario, estas aplicaciones son muy importantes para poder planear las rutas a tomar de antemano. Links de descarga en la descripción del viaje.


Horarios de vida en China

Como en cada viaje que realizamos, tenemos que acostumbrarnos a las tradiciones y hábitos de la cultura local. Llevar aprendida la lección de antemano nos ahorrará durante el viaje bastantes sorpresas desagradables, como quedarnos sin cenar por ir demasiado tarde...

Partiendo desde el principio, China cuenta con un horario unificado, es decir, que la basta extensión del país, de punta a punta, cumple cada hora del reloj al unísono. Esto supone un problema con respecto al horario solar, dado que no amanece y anochece al mismo momento en todo el territorio.

¿Cómo nos afecta a nosotros como turistas? Principalmente en que amanecerá y seguiremos en la cama o que empezará a anochecer y estaremos en mitad de la tarde, básicamente.

Los horarios de desayuno de los hoteles suelen acabar sobre las 9:30am, aunque se ofrecen opciones de brunch hasta la 1-1:30pm en muchos sitios. Con respecto a la comida, nunca debéis entrar más allá de las 2pm si no queréis encontraros con cocinas cerradas. Finalmente, para la cena deberíais estar ya sentados antes de las 8pm, o depender de sitios de comida rápida que abran hasta más tarde.

Con respecto a las excursiones, tened en cuenta que habéis elegido un viaje que requiere de madrugar. Tráfico, distancia, evitar aglomeraciones en monumentos...son algunos de los disgustos que te evitas poniendo la alarma pronto. Por el lado bueno, cenando tan pronto, seguro que la hora de dormir también la adelantáis.


McDonald's

En China existen numerosos locales de comida rápida, predominando el McDonald's. Si bien recomendamos comer en locales de comida típica China para disfrutar más de la experiencia del viaje, somos conscientes de que en ocasiones puede apetecer algo conocido, sobretodo si se viaja con niños.

Pedir en un McDonald's es más sencillo de lo que parece. Tienen mostradores, que funcionan como el resto de locales del mundo, y además hablan bien inglés, y tienen máquinas que te permiten hacer el pedido a tu ritmo en ese mismo idioma. Para pagar, intenta hacer el pago con tarjeta o con WeChat. Si te falla varias veces, te acaba dando un ticket con tu pedido que puedes llevar al mostrador, y pagar ahí mientras lo preparan.


© 2017 The Yellow Brick Lane. Madrid - Earth
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar